10.6 C
Santa Comba
lunes, abril 8, 2024

La oposición abandonó el pleno de Coristanco al no aprobarse la urgencia de la moción de los proyectos eólicos

Abraham Gerpe pide que no se ponga “o carro diante dos bois” y se espere a que el proyecto llegue al ayuntamiento.

Laura Mariño

La moción en contra de los proyectos eólicos de O Campelo, Bustelo e Monte Toural, presentada por el BNG y por la edila Verónica Facal, no pasó el filtro de la urgencia y provocó un auténtico alboroto en el pleno.

Muchos reproches fueron para el edil no adscrito y exalcalde Antonio Pensado que se ausentó después de votar en contra de la urgencia de la moción. Laura Mariño(BNG) le reprochó su falta de palabra, ya que al parecer, en un principio, se había comprometido a apoyar el texto. También recibió críticas por parte del público, en su mayoría vecinos que acudieron a la sesión para expresar su rechazo a dichos proyectos.

La siguiente en abandonar el pleno fue Laura Mariño(BNG). Lo hizo visiblemente enfadada por que no se permitiera el debate de la moción. Verónica Facal siguió sus pasos, entre aplausos del público. Tan pronto como los ediles de Terra Galega se levantaban para ausentarse el alcalde levantó la sesión. Faltaban los ruegos y preguntas. 

Aunque la urgencia fue rechazada por los ediles del gobierno y por Pensado Plágaro, Laura Mariño pudo leer la moción en la que se proponía instar a la Xunta de Galicia a no aprobar la declaración de utilidad pública, de la urgente ocupación de los terrenos y de la autorización administrativa de construcción de los parques eólicos de Campelo, Bustelo y Monte Toural y de la línea de alta tensión O Campelo-Mesón do Vento.La edila nacionalista alertó del posible impacto negativo de estos parques.

El alcalde de Coristanco justificó su rechazo a la urgencia de la moción porque por el momento “aquí non chegou ningún proxecto” al consistorio ya que estaban pendientes de distintos informes de la Xunta de Galicia. “Non se pode poñer o carro diante dos bois” advirtió que piensa que la moción estaba “completamente politizada”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos