5677 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Coristanco aprueba bonificaciones para empresas en un pleno bronco

Coristanco aprueba bonificaciones para empresas en un pleno bronco

Costa da Morte | Publicada: 27/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
23
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

Abraham Gerpe "É unha pequena medida para axudar a mellorar a situación de Coristanco".

VÍDEO - Abraham Gerpe sobre las bonificaciones

El ayuntamiento de Coristanco aprobó la modificación de una ordenanza fiscal para establecer medidas de apoyo a las empresas mediante bonificaciones de hasta un 95% en el impuesto de construcciones(ICIO), según el número de empleados.“É unha pequena medida para axudar a mellorar a situación de Coristanco” aseguró el alcalde Abraham Gerpe, que obtuvo el respaldo de los miembros del grupo de gobierno y de Antonio Pensado. Terra Galega y BNG votaron en contra y la edila no adscrita Verónica Facal se abstuvo. 

Tanto Terra Galega como el BNG propusieron que el asunto quedara encima de la mesa. Amancio Lavandeira criticó las prisas del alcalde por aprobar esta modificación y la relacionó con la llegada del parque éolico:”Non vaia a ser que non lle teña preparada a rebaixa para o parque eólico” dijo Lavandeira. A Laura Mariño la idea no le parecía mala pero lamentó que no se contara con la voz de la oposición  y propuso que se analizara el tema en una junta de portavoces.El portavoz de Tega propuso que se rebajara el impuesto a los vehículos y el mandatario recordó que se podría estudiar la medida pero que los vecinos ya se están beneficiando, por el momento, de una bajada del IBI con un 18% menos en sus recibos.

Abraham Gerpe ataca a Amancio Lavandeira

En la réplica, Gerpe cargó duramente contra Amancio Lavandeira al que acusó de mentir reiteradamente , “calumniar ás persoas” y de ejercer política “basura”. Anunció que “non me vou a reunir nunca con Amancio Lavandeira”. 

Lavandeira aseguró que las declaraciones del regidor “non me van a quitar o sono”, pero le recordó que el representaba al “grupo principal da oposición” y Gerpe era “a persoa menos votada polos veciños de Coristanco”. A la portavoz del BNG le parece “vergonzoso” el papel desarrollado por el alcalde con sus ataques a Lavandeira.

En la sesión también se rechazaron (o no admitieron) las alegaciones presentadas por Terra Galega al presupuesto, y que para el alcalde representaron una traba más de este grupo político al funcionamiento del ayuntamiento de Coristanco.

Respuesta de Amancio Lavandeira

Amancio Lavandeira insistió en que el alcalde “inflou os orzamentos en 213.000 euros” y en la posible irregularidad de una reunión con los sindicatos “despois de convocarse o pleno” de los presupuestos.El BNG se mostró de acuerdo con el fondo de las alegaciones.

Abraham Gerpe defendió el informe de los técnicos “que son concluíntes” para inadmitir las alegaciones. El documento económico, definido por el regidor como "un elemento fundamental de actuación”, quedó definitivamente aprobado.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Feria de Primavera 2019 se celebra en Santa Comba hasta el domingo

La Feria de Primavera 2019 se celebra en Santa Comba hasta el domingo

En el recinto ferial con multitud de productos. Una prenda de ropa, unas gafas, un embutido, o una motosierra. Lo…

Ler máis
 Estefanía Calvelo non concorrerá ás vindeiras eleccións municipais

Estefanía Calvelo non concorrerá ás vindeiras eleccións municipais

A concelleira socialista Estefanía Calvelo non se presentará as vindeiras eleccións municipais. Reproducimos o…

Ler máis
Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Se nombró una nueva junta gestora en Santa Comba. La sede local del Partido Popular de Santa Comba ha acogido una …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información