16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSOE denuncia que la Xunta expolia a los propietarios de los terrenos afectados por la variante de Ser

José Antonio Ucha critica al gobierno local como cooperador en este asunto.

El portavoz municipal del Partido Socialista de Santa Comba asegura que el gobierno xalleiro “no defiende el derecho de los propietarios a obtener un precio justo” en las indemnizaciones por la ocupación de terrenos para la construcción de la Variante de Ser, y lo señala a la alcaldesa María Pose y a su gobierno como cooperadores “en la ocupación ilegítima y el expolio de sus vecinos”.

José Antonio Ucha recuerda que la variante de Ser afecta fundamentalmente a terrenos calificados como rurales y que por lo tanto “la valoración será en función de la producción agrícola”.

“Una valoración injusta y confiscatoria”

En este sentido entiende que se está dando un “verdadero expolio” a los propietarios :”Para fijar el justiprecio se tomará en cuenta el rendimiento o renta del pasto/forraje que es posible obtener en la parcela, utilizando los medios técnicos normales para su producción, es decir, 2.992€/ha. Al valor así obtenido, se le aplicará el tipo de capitalización y los coeficientes correctores por situación y, de todo ello, obtenemos un valor final del suelo de 22€/m2”.

Esta cifra se aleja mucho de la “valoración injusta y confiscatoria” de la Xunta de Galicia. Desde el Partido Socialista añaden que existen “múltiples sentencias judiciales” en las que se corrigen valoraciones de expropiaciones “a favor de los dueños de los terrenos”.

Critican también que la Xunta recurra a la “vía de urgencia” para “intervenir las propiedades sin haber fijado el valor del suelo y sin un plazo límite para realizar el pago”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos