5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Barrié de la Maza vuelve a la normalidad aunque habrá más medidas reivindicativas

El Barrié de la Maza vuelve a la normalidad aunque habrá más medidas reivindicativas

Costa da Morte | Publicada: 20/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

”Foi un erro que debería asumir a consellería de Educación, non nós” aseguran.

 
Actualización noticia: Un grupo de madres y padres decidió concentrarse todos los días delante de la Casa Consistorial. Más información aquí
 

Las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. “Barrié de la Maza” han decidido que la actividad académica vuelva a la normalidad pero estudian algunas medidas reivindicativas para seguir solicitando los tres grupos de quinto de primaria en el centro.

Durante más de dos horas los progenitores debatieron largo y tendido en el auditorio del multiusos. No hubo ningún acuerdo concreto pero es posible que se organice algún envío de correos electrónicos o de postales con sus reivindicaciones a la Xunta. O incluso al presidente Feijóo. La directora Dolores Nieto tiene una entrevista solicitada con el conselleiro Román Rodríguez, con el que también tenía previsto contactar la alcaldesa.

Dolores Nieto, María Pose, el presidente del A.N.P.A. Francisco Conde y dos padres explicaron los detalles de la reunión mantenida con el jefe territorial de Educación, que fue básicamente lo que adelantó Adiante Galicia, por cierto, un medio al que se citó en esa reunión.

La "circunstancia especial" de Santa Comba

La comitiva xalleira intentó “transmitir a circunstancia especial que se dera en Santa Comba” y se confirmó que existió una “orden” de la inspección para habilitar tres grupos. Pero Educación no aceptó.

En la larga reunión del multiusos, la directora se mostró “moi orgullosa” de la unión de la comunidad educativa que piensa que “vai a traer cousas boas”. Después hubo división de criterios, pero también el sabor amargo de no haber conseguido nada positivo en estos días.”Foi un erro que debería asumir a consellería de Educación, non nós” dijo de uno de los padres. También hubo críticas al PP en la Xunta aunque también hubo un reconocimiento para el apoyo de la alcaldesa, que estuvo acompañada por la edila Esther Espasandín.

Aunque hubo alguna idea de prolongar la ausencia a las aulas, al final se decidió que los niños y niñas recuperaran la normalidad, mientras a través del grupo de Whatsapp se espera articular alguna medida de protesta. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La PAPRONA de la Guardia Civil de Noia, procedió a la investigación de dos vecinos de Negreira por la tenencia de cinc…

Ler máis
Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

José Antonio Pereira. Escoita a entrevista a partir do minuto 30 deste audio   O alcalde da Baña, José Ant…

Ler máis
Emprendedores del rural en Radio Xallas

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Los martes en Radio Xallas se habla mucho de ganadería y del medio rural. Aparte de las noticias relacionadas, por la s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información