12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Mazaricos impulsa una modificación de las normas subsidiarias para facilitar el cambio de uso de cuadras y galpones

Habrá una “negociación conxunta” en el parque eólica de A Ruña// El PP lamenta que no se contara con una brigada contraincendios//

Juan Blanco hablando en el pleno

El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, dio cuenta en el último pleno de la corporación, de la intención del ejecutivo de realizar una modificación puntual de las normas subsidiarias para facilitar la construcción de viviendas unifamiliares en determinados puntos del municipio y también para poder ofrecer una alternativa de cambio de uso a las cuadras vacías “e a todos eses galpóns que se están quedando obsoletos” y así también poder ofrecer una alternativa laboral a los jóvenes. Blanco entregó un borrador a la oposición.En la sesión del pasado viernes, también se incorporó al inventario municipal los trabajos de regeneración del núcleo de Lago.

En respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Blanco informó que en breve se celebraría una reunión entre los vecinos y la empresa que promueve la instalacións de aerogeneradores en el monte da Ruña. Avanzó que habrá “unha negociación conxunta” por parte del ayuntamiento y los vecinos ante los promotores. Asimismo el regidor indicó que en la actualidad había tres proyectos eólicos que afectaban al ayuntamiento de Mazaricos.

Brigada contraincendios y tractor de la Xunta

Nico Martínez(PP) demandó desbroces en la zona de As Maroñas y puso en valor la ayuda de la Xunta para que el municipio cuente con un nuevo tractor con desbrozadora.“A veces a Xunta tamén se acorda de nós” dijo con retranca Martínez Almallo que también lamentó que Mazaricos quedar “outro ano máis sen brigada contraincendios”. Según indicó el alcalde la convocatoria quedó desierta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos