La comunidad escolar exige que haya tres grupos de quinto de primaria.
La comunicación a última hora por parte de la Consellería de Educación de que en el C.E.I.P. “Barrié de la Maza” de Santa Comba contarían con dos grupos (A y B) de quinto de primaria ha provocado cierto malestar entre el profesorado y los padres de los alumnos.Fuentes del colegio aseguran que la inspección educativa había dado luz verde a este aumento, y en ese sentido, el personal docente ya había diseñado los nuevos horarios. Desde el A.P.A. del centro no entienden como el gobierno autonómico tomó una decisión con «lixeireza e sen considerar as consecuencias”.
Lunes, concentración a las 8,45h en Santa Comba
El cambio de idea de la consellería ha provocado distintos movimientos, entre ellos la colocación de pancartas de protesta en el centro y una reunión que se celebró este viernes con la asistencia de más de medio centenar de padres que decidieron iniciar movilizaciones. Desde la dirección del centro intentaron sin éxito gestionar ante la Consellería de Educación el envío de un nuevo profesor y el cumplimiento de lo acordado.
Este lunes 17 de septiembre a las 8,45, habrá una concentración en las inmediaciones del centro educativo. Pero tanto el lunes como el martes los progenitores no enviarán a los niños a las clases como “resposta a unha palabra incumprida” por parte de la Xunta de Galicia. Desde el A.P.A. se pide el apoyo de todos los padres y madres del centro.
Por otra parte, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, está manteniendo contactos con la consellería de Educación, y se espera que el próximo miércoles pueda mantener una reunión para tratar sobre esta problemática.