13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Acusado de abusar de su sobrina en Muxía vincula la denuncia con una invención de la madre de la menor

Agencia EFE – Un hombre acusado de haber cometido un supuesto abuso sexual a su sobrina en Muxía (A Coruña) ha alegado hoy que la denuncia llega de una invención de la madre de la menor -su hermana- porque le «tiene rabia».

Piden cinco años de prisión y una orden de alejamiento

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy el juicio contra un residente en Muxía acusado de un supuesto delito de abusos sexuales contra una menor, para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión y una orden de alejamiento de diez años.

El acusado ha negado los hechos que se le imputan y que supuestamente ocurrieron en 2013 cuando presuntamente abusó de su sobrina, una menor de seis años, en el trastero del edificio en el que él residía junto a su madre, abuela de la niña.

En su declaración, el procesado ha dicho que estaba acompañado por su sobrina cuando acudió al trastero para guardar los aperos de labranza que portaba, ya que había estado trabajando en la huerta.

Ropa interior de la niña mal colocada

Ha manifestado que cuando los estaba colocando estos se cayeron y en el intento de proteger a la niña la cogió en brazos y con su propia saliva le “limpió” las partes del cuerpo en las que creía que se había hecho daño.

El acusado ha justificado así que las prendas de la niña y su ropa interior estuviesen “mal colocadas” y ha manifestado que la acusación es una invención de su propia hermana, madre de la víctima, puesto que le «tiene rabia”.

El hombre que ha alegado tener una “discapacidad” por lo que es incapaz de recordar ni su edad ni la de su sobrina, ha declarado además que la niña creía que se había dado un golpe en la cabeza y que por esto motivo se mostró asustada.

Testimonio de la madre

Durante el juicio oral también ha declarado como testigo la madre de la víctima, quien ha asegurado que hasta ese momento, la relación con su hermano era normal y que incluso iban juntos «de fiesta”.

Ha relatado que después de los hechos, la pequeña se encontraba con una “crisis de ansiedad” y que le describió cómo su tío la había tocado.

Ha constatado, además, que durante unos años la niña ha tenido asistencia psicológica y que en alguna ocasión posterior que ha visto a su tío “se pone a temblar y tiene miedo”.La madre de la víctima ha rechazado que los hechos fuesen una invención de su hija y ha asegurado que se trata de una “niña ejemplar”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos