Según fuentes próximas al gobierno local, Deputación y ayuntamiento trataron sobre una solución que podría pasar por la colocación de pasos elevados o bandas rugosas.
El presidente de la comisión de Vías y Obras de la Deputación coruñesa, José Manuel Pequeño Castro, visitó Santa Comba para reunirse con la alcaldesa xalleira, María Pose, que había solicitado un encuentro con el diputado provincial para tratar sobre distintos asuntos, entre ellos la peligrosidad del llamado Cruce de Santa Catalina, en un carretera propiedad de la administración provincial.
Reunión cordial entre Pequeño y Pose
La alcaldesa calificó como «moi positivo» el encuentro y agradeció el interés mostrado por Pequeño. Según trascendió de esta reunión de trabajo, se está buscando una solución a la alta siniestralidad en la zona y se habrían consensuando una solución que podría pasar por la colocación de unos pasos elevados o bandas rugosas. José Manuel Pequeño se comprometió a tomar medidas.
Eliminación de curvas en Castriz
También se volvieron a tratar otros temas planteados por la alcaldesa en la reunión anterior con el presidente González Formoso. La necesidad de mejorar la comunicación entre Santa Comba y Coristanco con la eliminación de curvas en la parroquia de Castriz o de dar un impulso al proyecto de construcción de una senda peatonal en el lugar de Barbeira(Fontecada).
Por último, también se habló de la actuación que pretende realizar la Deputación en la vía entre Santa Catalina y Esmorode, a la altura del núcleo de Guisande.