18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Pequeño Castro y María Pose consensúan una solución para el Cruce de Santa Catalina

Según fuentes próximas al gobierno local, Deputación y ayuntamiento trataron sobre una solución que podría pasar por la colocación de pasos elevados o bandas rugosas.

El presidente de la comisión de Vías y Obras de la Deputación coruñesa, José Manuel Pequeño Castro, visitó Santa Comba para reunirse con la alcaldesa xalleira, María Pose, que había solicitado un encuentro con el diputado provincial para tratar sobre distintos asuntos, entre ellos la peligrosidad del llamado Cruce de Santa Catalina, en un carretera propiedad de la administración provincial.

Reunión cordial entre Pequeño y Pose

La alcaldesa calificó como «moi positivo» el encuentro y agradeció el interés mostrado por Pequeño. Según trascendió de esta reunión de trabajo, se está buscando una solución a la alta siniestralidad en la zona  y se habrían consensuando una solución que podría pasar por la colocación de unos pasos elevados o bandas rugosas. José Manuel Pequeño se comprometió a tomar medidas.

Eliminación de curvas en Castriz

También se volvieron a tratar otros temas planteados por la alcaldesa en la reunión anterior con el presidente González Formoso. La necesidad de mejorar la comunicación entre Santa Comba y Coristanco con la eliminación de curvas en la parroquia de Castriz o de dar un impulso  al proyecto de construcción de una senda peatonal en el lugar de Barbeira(Fontecada).

Por último, también se habló de la actuación que pretende realizar la Deputación en la vía entre Santa Catalina y Esmorode, a la altura del núcleo de Guisande.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos