5606 fans     1508 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Valedora le recuerda al ayuntamiento de Vimianzo que debe cumplir con sus competencias

 La Valedora le recuerda al ayuntamiento de Vimianzo que debe cumplir con sus competencias

Costa da Morte | Publicada: 07/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 22 segundos.

"Aínda entendendo as dificultades técnicas, materiais ou personais ás que teña que enfrontarse unha administración local para facer fronte ao exercicio das súas competencias, isto non debe ser óbice para a inobservancia das normas” señala la Valedora do Pobo.

No vale la “inobservancia de las normas”

La Valedora do Pobo de Galicia Mercedes Otero Parga ha remitido un oficio el 6 de este mes a a Evaristo Blanco Blanco, vecino que tuvo que derribar su casa en Bamiro-Vimianzo, tras una denuncia. Blanco presentó ocho solicitudes al Valedor y 22 en el ayuntamiento local. En la misiva el Valedor recrimina al Concello de Vimianzo que no atendiese las solicitudes de Blanco en tiempo y forma y le recuerdan que no vale "la inobservancia de las normas". Por ello dan un plazo de tres meses en los expedientes abiertos cuando de nuevo requerirán por el estado de los mismos al alcalde.En la misiva de la oficina del Valedor le informan a Blanco que habían solicitado información al Concello de Vimianzo sobre los ocho expedientes que se tramitan en la institución como consecuencia de los escritos presentados por Blanco. 

La respuesta del ayuntamiento de Vimianzo

Desde el Concello contestaron que el 19-7-2018 habían recibido los escritos de Evaristo Blanco enviando al Valedor las copias de las solicitudes del vecino en el archivo municipal desde 2016. También comunican que el vecino presentó este año 22 escritos sobre temas urbanísticos, y había realizado denuncias ante la Policía Local, con llamadas telefónicas.

 Por parte del Concello indican que "estase intentando dar curso a estas denuncias, tendo en conta que a arquitecta municipal interina está de baixa por enfermidade desde outubro e a oficina de urbanismo conta cunha técnica para emitir informes e facer inspección urbanística". Indican que los medios municipales son limitados y no han podido dar respuesta en los tres meses oficiales.

En tres meses se volverán a pedir los informes

Pero el Valedor informa a Blanco que "entendemos as razóns que expón o Concello e que imposibilitan tramitar os expedientes no prazo legalmente establecido e que non poda asignar un ou varios funcionarios a atender exclusivamente as solicitudes presentadas por vostede" pero "aínda entendendo as dificultades técnicas, materiais ou personais ás que teña que enfrontarse unha administración local para facer fronte ao exercicio das súas competencias, isto non debe ser óbice para a inobservancia das normas, cuestión que lle recordamos ao Concello no día de hoxe". 

Por esta razón comunica el Valedor que "suspendemos temporalmente a tramitación dos expedientes arriba referenciados e no prazo de tres meses volveremos a solicitar informes ao Concello sobre o estado da súa tramitación"

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Pablo Casado pide que los programas electorales sean contratos con los ciudadanos

Pablo Casado pide que los programas electorales sean contratos con los ciudadanos

Feijóo y Diego Calvo animan a sus candidatos a trabajar duro en los seis meses que faltan para las elecciones. "…

Ler máis
Eólicos Coristanco: informes favorables e mellora dos prezos

Eólicos Coristanco: informes favorables e mellora dos prezos

VIDEO Adiante TV-Abraham Gerpe confirma que hai unha mellora dos prezos das propiedades para os parques froito da negoci…

Ler máis
El ayuntamiento de Santa Comba felicitará la Navidad con una postal de Soraya Paredes

El ayuntamiento de Santa Comba felicitará la Navidad con una postal de Soraya Paredes

La ganadora es alumna del CEIP Barrié de la Maza/ En la foto interior, María Pose, con la postal elegida.   …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Cee 2018
Nadal Coristanco 2018
Banner Diputación Patrimonio 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información