20 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La plataforma Non Eólicos Bustelo- Campelo-Monte Toural organizó un acto informativo en Coristanco

La plataforma Non Eólicos Bustelo- Campelo-Monte Toural organizó una reunión, el pasado martes, en el edificio de servicios múltiples de Coristanco para seguir informando sobre el impacto de los aerogeneradores que se pretenden instalar en los parques de los ayuntamientos de Carballo, Coristanco y Santa Comba.  

En esta ocasión se ofrecieron imágenes a través de una pantalla gigante. Desde la plataforma insisten en los efectos negativos para la salud y el medio ambiente, sin olvidarse del “importante impacto visual”.

27 aerogeneradores eólicos en la zona

En la actualidad “Non Eólicos” está manteniendo contacto con representantes de los distintos grupos políticos en los municipios afectados. También se inició una recogida de firmas para dejar constancia ante la Xunta y ante la empresa promotora de los parques eólicos del rechazo social que existe.

El proyecto recoge la instalación de 27 aerogeneradores de 180 metros de altura “en una zona con varios núcleos de población y parajes de gran importancia paisajística y medio ambiental habitadas por un número considerable de especies protegidas tanto animales como vegetales”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos