8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Renovación estética de las cubiertas de Santiago de Cereixo

La iglesia románica de Santiago de Cereixo, en el término municipal de Vimianzo, es uno de los grandes atractivos de la ría de Camariñas. Ahora el templo ha visto como mudaba su cara interna, tras haber sido pintadas sus cubiertas y las vigas que hace casi dos décadas se colocaron para evitar el derrumbe de mismo.

La empresa Pinturas Soneira de Vimianzo procedió a un lavado de cara importante, pintando con un tono de madera las estructuras de la cubierta y con colores claros el interior del tejado. Uno de los elementos singulares de la cubierta, una pieza tallada de madera alto medieval localizada en la última restauración del templo luce ahora sobre una viga tratada con una tonalidad acorde.

Imagen de la translatio

El nuevo aspecto tras estas obras supone un importante cambio visual para uno de los elementos artísticos mas importantes de la comarca, que además cuenta con la primera imagen del traslado del cuerpo de Santiago Apóstol a Galicia en el pórtico sur, por tanto un icono jacobeo de gran relevancia.

Las obras bajo la supervisión del párroco local Eduardo Puga contaron con el apoyo de la asociación de vecinos de Cereixo. La empresa Pinturas Soneira de Vimianzo también acometerá una renovación de la iglesia parroquial de Ponte do Porto, en donde concluyeron obras de reforma de la torre campanario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos