6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El PSOE dice que el ayuntamiento de Santa Comba no cumple con sus obligaciones en materia de recogida de animales

Reproducimos la nota remitida por el Partido Socialista de Santa Comba a nuestra redacción.

“Mutis por el foro”

En la Ley de Bienestar Animal de Galicia, Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, se atribuye a los Ayuntamientos la obligación de la recogida y captura de los “animales domésticos” vagabundos, indocumentados o sin dueño conocido. Y lo sepan o no, los Ayuntamientos son responsables de esos animales hasta que sean recuperados, cedidos o sacrificados (únicamente por motivos humanitarios y sanitarios). Y nominadamente el artículo 6 de la citada Ley hace responsables de la defensa y protección de estos animales a “las personas titulares de la alcaldía”.  

Pues bien, por lo que respecta al Ayuntamiento de Santa comba NO cumple con sus obligaciones. Según tenemos constatado, no siempre se acude a las llamadas de los vecinos para recoger los animales abandonados, o perdidos y en muchos casos, desde el propio ayuntamiento les responden que ya no prestan este servicio.  Por Ley están obligados a recoger a todos los perros y gatos, dentro del término municipal, así que no pueden poner límites a las entradas de animales.

Por otro lado, nadie sabe cómo funciona este servicio, cómo se gestiona, quién tiene la concesión, y mucho menos cual va a ser el destino final de los animales.  Lo única cosa segura es que no rinden cuentas ante nadie. Deberían ser transparentes dando números sobre cuántos animales entran y cuántos encuentran un nuevo hogar, cuánto cuesta, etc. 

Por otro lado, como todo el mundo sabe los perros y gatos no hablan así que desconocemos las condiciones en las que están siendo atendidos,  tendremos que esperar a que alguien de dentro se digne a darnos explicaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos