Critican el resultado de las actuaciones en el paseo marítimo de Corme o en la fuente de Brantuas.
El Partido Popular de Ponteceso denuncia el gasto del gobierno tripartito que preside Lois García Carballido, en obras que no ofrecen soluciones a problemas existentes en el municipio. Y ponen ejemplos.
Los populares critican el gasto de 18.000 euros en una actuación en la fuente de Brantuas que «literalmente secó la fuente». Lo que, al parecer, ha provocado una «queja monumental» entre los vecinos. El grupo opositor lamenta que el ejecutivo local no consultara a los habitantes de la localidad que conocen el funcionamiento de dicha fuente. También se quejan del abanadono generalizado de otras fuentes, como la de Lestimoño.
La mala gestión del edil Pose Verdes
Además reprochan que el edil de obras y líder de APIN José Manuel Pose Verdes «alardeaba de sanear la zona con una inversión considerable» para cambiar la red de sumideros del paseo marítimo de Corme pero la realidad es que «un año después vuelve a haber vertidos en el paseo marítimo». Para los populares está claro que Pose Verdes hizo «una pésima auditoría» de la obra y una «peor planificación de la solución». Con retranca recuerdan la «magnífica xestión» de Pose con «los fondos de la asociación Río Anllóns».
El Partido Popular de Ponteceso asegura que el tripartito de Ponteceso es «un goberno desnortado» que solo busca «la foto en Facebook de éxito rápido». Para este grupo la gestión del ejecutivo de Carballido «es nefasta» a pesar de ser «el gobierno que máis dedicaciones a políticos paga en la comarca».