Propietarios de reses equinas en la zona de Suxo, lugar perteneciente al concello de Muxía y en Carnés, del término municipal de Vimianzo siguen denunciando la presencia de varios ejemplares de lobo que están causando graves daños a sus animales.
Los ganaderos denuncian pérdidas importantes este verano de potros, y además informan que una manada de corzos que pastaban en los lindes de estas parroquias también ha desaparecido, por lo que culpan a los lobos e su perdida. Las denuncias de ataques de lobos a la cabaña equina o lanar así como los ataques de jabalíes a las cosechas de maíz e incluso de patatas siguen estando a la orden de ría en la zona rural dela ría de Camariñas.
Un propietario de Ponte do Porto que cuenta con una explotación cerrada entre Suxo y Carnés en donde cría caballos y otros animales indicó que los lobos se pueden ver de mañana y a mediodía entre las casas sin miedo a las personas. Este vecino acude todos los días a cuidar su ganado y pese a que su finca está dotada de cierres y perros guardianes no puede detener los ataques.
Imagen- Suxo- Google maps