17.2 C
Santa Comba
lunes, julio 15, 2024

La carta de Pichurri, bombas de palenque y la toma de posesión de Sandra Insua

Carta de Pichurri  a los vecinos// Polémica sobre las bombas de palenque// Elección de Sandra Insua// El comentario de Margarita Lamela//

Los vecinos del ayuntamiento de Camariñas recibieron estos en sus domicilios una carta, fechada el 23 de agosto, en la que Manuel Valeriano Alonso de León «Pichurri» se dirige a los ciudadanos para informar sobre su dimisión. El texto coincide con la exposición realizada por Pichurri el 24 de agosto al principio de la sesión plenaria en la que anunciaba su renuncia.Mientras tanto internet sigue siendo un foco de debate sobre la situación política del ayuntamiento de Camariñas, y también un cruce de declaraciones.

Bombas de palenque en Camariñas

Una de las polémicas abiertas se referían a las bombas de palenque  que se escucharon el día de la dimisión de Alonso en la capital municipal. Desde el PSOE de Camariñas señalaron directamente al Partido Popular:»Traca de fogos no muelle novo. Os do PP de Camariñas teñen a cara dura de estar celebrando a dimisión do alcalde por un erro administrativo». Los socialistas se preguntaban si habría permiso para los fuegos y señalan que «non vimos fogos cando poñen os seus compañeiros presos por roubar e levar os cartos para Suiza. Aquí vese a calidade política que teñen».

Una acusación rechazada desde el principal partido de la oposición:»Sobre as bombas lanzadas o venres en Camariñas, no PP non temos nada que decir como tampouco o fixemos en outras moitas ocasions nas que tamén se tiraron, si habia autorización ou non eso terá que sabelo o Concello como supoñemos que sucede en tódalas ocasions». Los populares aprovechaban para matizar algo sobre la sentencia condenatoria al alcalde «Ós informes negativos de secretaria e intervención o Psoe chámalle fallo administrativo, nos decimos a realidade, contrato a dedo, levantando todos os reparos e prorrogando o contrato tres veces!!!.

El comentario de Ramón Vigo y el de Margarita Lamela

El comentario de Ramón Vigo, reproducido por Adiante Galicia, ha sido compartido en el perfil del PSOE camariñán que valora que «o alcalde de Cee en dúas líneas poñe a todos no seu sitio». No está tan de acuerdo la portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela Louzán que en la misma red social añade:»Lo que tiene el compartir causas judiciales pendientes no iniciadas por políticos». Los socialistas respondieron a esta comentario con un «Bravo amigo Ramón!!!»

Pleno el 4 de septiembre

La actual alcaldesa en sustitución, Sandra Insua, será investida oficialmente alcaldesa en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes 4 de septiembre a las 10 de la mañana. El puesto de concejal que deja Alonso de León será asumido por Rosana Barbeira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos