7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La hija de la asesinada en Cabana irá «a por todas» contra la lacra machista

EFE– Ivana Gil Varela, hija de Ana Belén, la mujer asesinada en Cabana de Bergantiños (A Coruña), ha lamentado la desgraciada muerte de su madre y ha avisado de que le prometió hacer justicia y, por ende, en la lucha contra la violencia machista va a «ir a por todas», puesto que «te toca descansar, pero a mí» pelear.

El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo decretó el pasado martes el ingreso en prisión de forma provisional del acusado de este crimen, que se acogió a su derecho a no declarar, y esta joven ha indicado que ante esta situación luctuosa que le ha tocado vivir quiere y exige la pena máxima, «porque no creo que nadie, nadie, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo», como parece que ha sido en esta familia.

En su perfil de Facebook, recuerda que ambas tenían una relación envidiable y que la víctima siempre fue su ejemplo a seguir, como madre, esposa y persona, «pero tu gran defecto siempre fue fiarte de quien no debías y tú lo sabías».

«Te vi caerte y levantarte en situaciones en las que otros no podrían -prosigue-. Fuerte eras, eso nadie lo puede negar, que hasta para matarte lo tuvieron que hacer por la espalda», en alusión a los tres disparos con un revólver para los que el presunto culpable no tenía licencia.

Ivana continúa: «Fue la única vez que no te vi levantarte 'ma' y no porque no tuvieras fuerza, me dijeron que tu corazón era joven pero que simplemente ya no tenía sangre que bombear (…) Qué ironía, las veces que te gritaba por lo mucho que fumabas, y al final el cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones».

Después de este relato, y de un desenlace que no se puede cambiar, esta muchacha desea que su progenitora no sea una más, y sí «ELLA», -en mayúsculas-, «la que conciencie, la que quite vendas, la que motive, la que haga entender que hay que actuar ya porque lo que hoy es una amenaza sin credibilidad, mañana es una noticia tras una pantalla».

Y concluye con un agradecimiento, porque «aunque ya sé que lo sabes, no me quedaría tranquila si no te digo una última vez lo muchísimo que tus hijos -su hermano y ella- te aman, mamá. Toda España está contigo, Belén, hoy y siempre. ¡Ni una menos!», remata.

El padre de Ivana está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Sus hijos fueron citados en la causa como perjudicados por esta muerte violenta ocurrida el domingo 19 pero, en el juzgado número uno de Carballo, que es el que se ocupa del caso, optaron por nombrar a un abogado particular, de manera que su intervención quedó aplazada.

Ana Belén Varela Ordóñez es la víctima número veintiséis de la violencia machista en lo que va de año en España, la tercera en Galicia. EFE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos