5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La hija de la asesinada en Cabana irá "a por todas" contra la lacra machista

La hija de la asesinada en Cabana irá "a por todas" contra la lacra machista

Costa da Morte | Publicada: 23/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 13 segundos.

EFE- Ivana Gil Varela, hija de Ana Belén, la mujer asesinada en Cabana de Bergantiños (A Coruña), ha lamentado la desgraciada muerte de su madre y ha avisado de que le prometió hacer justicia y, por ende, en la lucha contra la violencia machista va a "ir a por todas", puesto que "te toca descansar, pero a mí" pelear.

El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo decretó el pasado martes el ingreso en prisión de forma provisional del acusado de este crimen, que se acogió a su derecho a no declarar, y esta joven ha indicado que ante esta situación luctuosa que le ha tocado vivir quiere y exige la pena máxima, "porque no creo que nadie, nadie, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo", como parece que ha sido en esta familia.

En su perfil de Facebook, recuerda que ambas tenían una relación envidiable y que la víctima siempre fue su ejemplo a seguir, como madre, esposa y persona, "pero tu gran defecto siempre fue fiarte de quien no debías y tú lo sabías".

"Te vi caerte y levantarte en situaciones en las que otros no podrían -prosigue-. Fuerte eras, eso nadie lo puede negar, que hasta para matarte lo tuvieron que hacer por la espalda", en alusión a los tres disparos con un revólver para los que el presunto culpable no tenía licencia.

Ivana continúa: "Fue la única vez que no te vi levantarte 'ma' y no porque no tuvieras fuerza, me dijeron que tu corazón era joven pero que simplemente ya no tenía sangre que bombear (...) Qué ironía, las veces que te gritaba por lo mucho que fumabas, y al final el cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones".

Después de este relato, y de un desenlace que no se puede cambiar, esta muchacha desea que su progenitora no sea una más, y sí "ELLA", -en mayúsculas-, "la que conciencie, la que quite vendas, la que motive, la que haga entender que hay que actuar ya porque lo que hoy es una amenaza sin credibilidad, mañana es una noticia tras una pantalla".

Y concluye con un agradecimiento, porque "aunque ya sé que lo sabes, no me quedaría tranquila si no te digo una última vez lo muchísimo que tus hijos -su hermano y ella- te aman, mamá. Toda España está contigo, Belén, hoy y siempre. ¡Ni una menos!", remata.

El padre de Ivana está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Sus hijos fueron citados en la causa como perjudicados por esta muerte violenta ocurrida el domingo 19 pero, en el juzgado número uno de Carballo, que es el que se ocupa del caso, optaron por nombrar a un abogado particular, de manera que su intervención quedó aplazada.

Ana Belén Varela Ordóñez es la víctima número veintiséis de la violencia machista en lo que va de año en España, la tercera en Galicia. EFE

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información