4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Calentando motores para la Virxe da Barca 2018

En el cartel, populares formaciones musicales como Armonía Show, París de Noia o El Combo Dominicano.

Cuando el mes de agosto encara la recta final muchas personas ya piensan en el fin de sus vacaciones pero también las hay (y se cuentan por miles) que empiezan a preparar su presencia en una de las grandes romerías de Galicia, la Virxe da Barca de Muxía.

El 30 de agosto comenzará la novena en la capilla, con misas a las 9 y a las 7 de la tarde. Empezará el trasiego de devotos a la villa del Monte Corpiño. Porque el evento es un hervidero de personas. Una mezcla de devoción mariana y de pasión festiva.

Armonía Show, París de Noia y fuegos artificiales

Pero será el viernes 7 de septiembre cuando se de el pistoletazo de salida con doce bombas de palenque. Habrá sesión vermú con la discoteca móvil CDC, que por la noche animará la verbena con Groove Amigos y la veterana orquesta canaria Armonía Show que lleva cuarenta años en el candelero.

Este año la concurrida celebración está apoyada por grandes orquestas, como es el caso de París de Noia que actuará el sábado 8 de septiembre junto con Venecia, que amenizará la sesión de mediodía. Durante esta jornada gozan de gran popularidad los fuegos artificiales(00,30H).

Concurrida procesión, potente traca y El Combo Dominicano

El domingo 9, el día de la procesión que lleva a la Virgen de la Barca desde el santuario a la iglesia parroquial, después de la misa solemne, también tendrá un buen aliciente musical con Principal y El Combo Dominicano. El domingo retumbará Muxía y pueblos lindantes con la gran traca de cada año(14,30h).Los festejos se terminarán el lunes. Los protagonistas musicales serán Los Trovadores y el grupo Bomba.

Este año, el edificio de servicios múltiples de A Camposa acoge una exposición de carteles de la romería muxiana. El cartel de este 2018 recuerda a la imagen conmemorativa de la Coronación mariana de 1957.

Foto portada- Óscar Cristóbal- Concello de Muxía

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos