9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Un informe de intervención advierte que los presupuestos de Camariñas podrían ser nulos por la condena del alcalde

Intervención entiende que el alcalde no actúa en el ejercicio legítimo de su cargo// El PP insiste:” Manuel Valeriano Alonso de León está totalmente incapacitado para estar al frente del gobierno local”.

Imágenes del pleno del 20/VI/2018 en donde se trató de la primera sentencia

Los presupuestos de Camariñas podrían ser nulos

La interventora municipal advirtió de que la situación jurídica del alcalde, condenado a cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación, podría ser causa de nulidad de los presupuestos que pretende aprobar el gobierno local este próximo viernes en un pleno extraordinario.

En un “informe desfavorable”, la funcionaria considera que “el alcalde no actúa en el ejercicio legítimo de su cargo” y por lo tanto se podría incurrir en una “causa de nulidad”. 

Para el PP, Pichurri es “un insumiso”

Según confirmó el Partido Popular en un comunicado, en la comisión de cuentas celebrada este martes se conoció este informe desfavorable de la interventora. Para Mauro Aufiero, Manuel Valeriano Alonso de León está actuando como “un insumiso” al estar “totalmente incapacitado para poder estar al frente del gobierno local”.

Aufiero considera que estamos ante “un tema sumamente grave” y espera que la dirección provincial del PSOE reaccione ante esta situación. ”Está claro que Pichurri prefiere poner en riesgo a todo el ayuntamiento antes de asumir las consecuencias de una sentencia derivada de su política caciquil, pero nosotros tenemos la obligación de velar porque se cumplan las leyes en Camariñas” señaló el portavoz popular.

El PP solicitó un pleno extraordinario

Como adelantó Adiante Galicia, los populares entregaron el pasado lunes copia de la sentencia en el consistorio y el mismo día solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para tratar sobre la resolución de la Audiencia Provincial que ratifica la condena al primer edil del ayuntamiento de Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos