5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Prisión provisional sin fianza para el supuesto asesino de su mujer en Cabana

Prisión provisional sin fianza para el supuesto asesino de su mujer en Cabana

Costa da Morte | Publicada: 21/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 4 segundos.

EFE-El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo (A Coruña) ha decretado hoy el ingreso en prisión de forma provisional del hombre nacido en 1962 que supuestamente mató a su mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña) el domingo.El detenido ha accedido al edificio judicial a las 11 horas, cuando llegó del cuartel de la Guardia Civil de Carballo, y lo ha abandonado pasadas las 16 horas, en el mismo vehículo policial ,con los cristales tintados, que lo transporta a prisión.

Después de estar ante el juez especializado en violencia de género de Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, este ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.El supuesto asesino de su mujer se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por los supuestos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, que centrarán el desarrollo de la fase de instrucción del proceso penal.

La declaración de los hijos quedó aplazada

Instantes después de su acceso a la sede judicial, abandonaron el edificio los dos hijos de la pareja -un varón y una mujer- y el hermano de la víctima, que fue el primero en acudir en su auxilio el domingo.Los hijos, que estaban en el domicilio durante el incidente, acudieron citados como perjudicados, pero optaron por nombrar un abogado particular para el caso, por lo que su intervención quedó aplazada.Los juzgados de Carballo han estado tranquilos durante toda la mañana, sin apenas actividad salvo una persona aislada que al pasar gritó "asesino" y varios curiosos que preguntaron a la prensa por el motivo de su presencia allí, algunos sorprendidos ante el crimen del que no tenía constancia.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia de Canduas, donde supuestamente el marido de la mujer fallecida, nacida en 1968 y madre de dos hijos, le disparó tres veces con un revólver para el que no tenía licencia.Fue una discusión familiar la que desencadenó lo sucedido y, a pesar de la pronta asistencia médica, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida de la fallecida, que pereció instantes después de la llegada del personal sanitario.

Ana Belén Varela Ordóñez, víctima 26 por violencia machista

Ana Belén Varela Ordóñez, madre de dos hijos, es la víctima número veintiséis por violencia machista en lo que va de año en España, la tercera en Galicia.Nueve de las mujeres asesinadas este 2018 también se encontraban en trámites de ruptura mientras que veinte, al igual que ella, tampoco habían denunciado a sus asesinos.

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron los mensajes de repulsa contra el crimen y las concentraciones en toda la geografía gallega.Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó lo ocurrido y abogó por la unidad para lograr el fin de la violencia de género. EFE

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información