10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La Audiencia provincial confirma la condena del alcalde de Camariñas

Cuatro años de inhabilitación para Pichurri por un delito de prevaricación administrativa por una contratación que se saltó el procedimiento.

Manuel Valeriano Alonso de León deberá abandonar la alcaldía. La Audiencia provincial ha desestimado el recurso presentado por el regidor del ayuntamiento de Camariñas y confirma la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña, que lo condena a cuatro años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

Contratación ilegal en Camariñas

Según confirma la justicia, Pichurri contrató ilegalmente en el año 2007 a un miembro del Partido Socialista sin seguir el procedimiento legal. El fallo se hizo público el pasado 8 de mayo de 2017. El mismo día Alonso de León aseguró que tenía la conciencia tranquila y que recurriría. Y así lo hizo. El mismo día el portavoz del Partido Popular, Mauro Aufiero, pidió la dimisión inmediata del mandatario. 

Sentencia condenatoria después de más de catorce meses

La resolución del recurso tardó unos catorce meses, pero hoy se hizo pública en una información avanzada por el periódico La Voz de Galicia.En los últimos días un rumor incesante sobre una posible ratificación de la condena de Pichurri recorrió el ayuntamiento de Camariñas.

La “conciencia tranquila” de Pichurri

El pasado 27 de mayo después de una concentración vecinal en su apoyo, Manuel Valeriano Alonso “Pichurri” expresó su confianza en que el asunto tuviera un final feliz para sus intereses:”Confío na xustiza e espero que todo isto teña arreglo” declaró megáfono en mano delante de las puertas del consistorio.

También sigue pendiente de resolver el llamado “caso de los seguros”, por el cual el alcalde de Camariñas también está siendo investigado, por la contratación de pólizas a través de su empresa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos