Mauro Aufiero:“En estos momentos está totalmente incapacitado judicial y moralmente para poder ejercer como máximo responsable del gobierno local”.
El portavoz municipal del Partido Popular de Camariñas piensa que Manuel Valeriano Alonso de León “está tardando en presentar su dimisión” al frente del gobierno local ya que “los vecinos de Camariñas no se merecen un alcalde okupa”.
Piden a Pichurri que acate la ley
Mauro Aufiero se refirió a la confirmación de la inhabilitación del regidor, dictada por la Audiencia Provincial. Cree que con esta novedad judicial al regidor “se le terminaron las excusas” , ya que se trata de una resolución contra la que no cabe recurso. Le solicitan que “acate la ley y que dimita”.
Aufiero acusó a Alonso de León de “manchar ya lo suficiente el nombre de Camariñas” y de dar un “mal ejemplo” a los vecinos al no cumplir la ley.”En estos momentos está totalmente incapacitado judicial y moralmente para poder ejercer como máximo responsable del gobierno local”.
Sobre la sentencia condenatoria de Pichurri
Sobre las declaraciones del regidor, en las que aseguraba que no tenía constancia de la sentencia, los populares fueron tajantes:“Si no la tiene se la hacemos llegar nosotros. Que deje de escudarse en excusas que nadie se cree. Aquí no se trata de hacer lo que digan los abogados, se trata de cumplir una sentencia igual que tendría que hacer cualquier otro vecino de Camariñas”.
Desde el PP califican la sentencia de “clara, dura e contundente”, y que se refiere a un “asunto serio” como es “una condena por un claro trato de favor”.