13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Un exmonitor deportivo de Santa Comba insiste en que su despido fue improcedente y pide una rectificación

David Gontán dice que se “mentiu” en el pleno municipal.

Un exmonitor deportivo del ayuntamiento de Santa Comba, David Gontán, ha presentado un escrito en el registro municipal en el que solicita una rectificación a la alcaldesa, María Pose, después de unas afirmaciones realizadas por la mandataria en el último pleno.

Readmisión o indemnización 

Gontán Varela ha solicitado a este medio aclarar la polémica y ha aportado copia de  una sentencia del Juzgado de Lo Social número 3 de Santiago en la que se declara “la improcedencia del despido efectuado al actor” y se condena al ayuntamiento de Santa Comba a readmitir al trabajador en las mismas condiciones o a una “indemnización por despido”. Finalmente se optó por la segunda alternativa.

En su escrito solicita que la rectificación se incluya en el orden del día del próximo pleno en los siguientes términos: “O despido do monitor deportivo foi declarado improcedente, a este señor déronlle a razón e non se puido presentar a unha nova praza porque non se creou só se creraron dúas de socorristas”.

Uno de los documentos aportados por Gontán

Las declaraciones del pleno del 10 de agosto

En el último pleno, el portavoz del PSOE, José Antonio Ucha sacó a colación este tema y criticó el despido injusto del monitor deportivo y la opción en el área de deportes de “facer negocio cunha empresa privada”.

La alcaldesa María Pose fue tajante.”Non botamos a ningún. Terminouse un contrato, e ao acabar houbo que renovar eses contratos e pasar un proceso selectivo. Pero este señor non quixo presentarse a ese proceso selectivo”. Para Pose la justicia “viu que a razón a tiña o concello de Santa Comba”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos