2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Nosa Señora de Vilamaior mantiene su tirón con miles de visitantes

Las celebraciones en honor a la Virgen de Vilamaior, Santa Comba, siguen arrastrando a miles de personas cada 15 de agosto. Fotos:Silvia Couto.

Es una tradición que se mantiene. Y así lo acreditan miles de devotos que cada 15 de agosto pueblan la localidad de Vilamaior, en el municipio de Santa Comba, llegados de las comarcas de Xallas, Barcala y Bergantiños pero también  de otros puntos de la provincia coruñesa. Una de las clásicas fotografías es la imagen de la Virgen repleta de billetes, con colas de fieles que le trasladan sus peticiones. O los pañuelos que se dejan en la fuente después de mojarlos en las aguas y pasarlo por las partes del cuerpo afectadas por verrugas u otras dolencias.

Hay quién llega a pie. Otros lo hacen en coche. Pero sobre todo a mucha gente que mantiene la tradición y no suele fallar a la cita. El buen tiempo acompañó este miércoles 15 de agosto, y desde las 7,30 de la mañana ya comenzaron a celebrarse las misas. La de las 11 de la mañana estuvo especialmente concurrida.

Dos días de fiesta en Vilamaior

El oficio solemne tuvo lugar a la una del mediodía y fue seguido por una procesión, y la sesión vermouth con la charanga Tíralle do Aire y la orquesta D´Gala, que por la noche también participó en la verbena.Hubo también celebraciones el 14 de agosto, con la orquesta la Bamba y DJSon1c.Como suele ser costumbre efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil ordenaron el tráfico y vigilaron que todo transcurriese con normalidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos