19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El gobierno de Santa Comba aprueba un presupuesto que “fai xustiza” con los trabajadores municipales

El PSOE advierte que las cuentas generarán “cabreo” entre el personal porque crean discriminación.

 

Ucha: “Vai aumentar o cabreo por como se repartiu o diñeiro”

El presupuesto de Santa Comba para este año 2018 se aprobó con los votos a favor de los ediles del PP y Terra Galega y en contra del Partido Socialista. El documento económico asciende a 6.985.976 euros. El 51% se destina a gastos de personal (3.574.823) y algo más de tres millones de euros a gastos corrientes en bienes y servicios.

El portavoz del PSOE se mostró muy crítico con el documento elaborado por el gobierno bipartito xalleiro.”Non é un orzamento, é unha conta de xestión”, apuntó José Antonio Ucha, que se quejó de la falta de documentación.

“Algún non ven polo posto de traballo e súbenlle 4.000 euros”

“Vai aumentar o cabreo por como se repartiu o diñeiro” sentenció Ucha con respecto a “unha subidas discrecionais” que aumentan la discriminación. Y citó el ejemplo de “auxiliares administrativos de 40.000 euros, como un alcalde” o de “algún non ven polo posto de traballo e súbenlle 4.000 euros”.

José Antonio Ucha matizó que el municipio sigue teniendo deuda.“Están aprazando a débeda, agora págaselle a Deputación”. Denunció que las subvenciones a entidades se daban sin criterio de publicidad y transparencia. También puso el acento en el informe negativo del interventor y en un gasto excesivo en “empresas de fora” por importe de 1.172.000 euros.

María Pose: “Hai que preocuparse polos traballadores”

La alcaldesa y portavoz del PP de Santa Comba, defendió el “orzamento equilibrado” y la “gran labor e boa xestión deste goberno” que deja el remanente de tesorería municipal en – 801-530 euros.

Justificó las “adaptacións salariais” y dijo que hay trabajadores que están cobrando por debajo del salario mínimo y que además “non se pagaban as pagas extraordinarias completas”, por lo que la intención del ejecutivo local era “regularizar a situación da xente e facer xustiza cos traballadores”. Recriminó al portavoz socialista que no hiciera nada por el personal “no seu mandato”. Y destacó que las medidas adoptadas contaban con el apoyo de los sindicatos.

Apoyar a las comisiones de fiestas

También defendió las ayudas a las asociaciones, por importe de 97.700 euros, destacando que se recuperaban las ayudas a las comisiones de fiestas de las parroquias eliminadas por el PSOE.”A política faise con feitos” dijo María Pose.

La alcaldesa informó que su intención era aprobar cuanto antes el presupuesto del 2019. Sobre los préstamos aseguró que “levamos catro anos sen pagar ningún interés”.

 

Chisco Ameijeiras:” Por fin damos estabilidade á xente”.

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras, incidió en que el presupuesto cumplía con los requisitos necesarios y que “por fin damos estabilidade á xente”. También abogó por elaborar los próximos presupuestos con antelación y propuso que se acelerara la construcción de la carretera de San Salvador, continuar con el plan de ahorro energético y un plan de mantenimiento de todas las vías.

Ameijeiras hizo un reproche al portavoz del PSOE sobre el Plan de Aforro e Investimento:”Por fin o Sr. Ucha recoñece que o P.A.I. hai que devolvelo, antes dicía que non”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos