9.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Rescatan a dos personas en la playa de Langosteira

Dos personas fueron rescatados cuando practicaban surf.Fotos-Darío Gomez Valdomar// Información Axega 112

Un hombre y su hijo fueron rescatados de la Playa de Langosteira tras verse en apuros para salir del agua cuando practicaban surf.El 112 Galicia, pasados diez minutos de las 12:00 horas de este mediodía, recibía la llamada de numerosos particulares que solicitaban ayuda. Según la versión de los alertantes, un padre y su hijo se cayeran de una tabla cuando practicaban surf, aseguraban que el menor cayera al agua y lo arrastraba la corriente, al padre lo veían encima de unas piedras.

Un pesquero rescató al hijo, y el Don Inda al padre

Enseguida, los gestores del CIAE pusieron en alerta a Salvamento Marítimo que movilizó un helicóptero y una embarcación. También, se informó de la situación además de a los Servicios Sanitarios de Urgencia, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Afortunadamente, el menor, tras ser localizado por la aeronave, fue rescatado por un pesquero y su padre por la embarcación “Don Inda” de Salvamento. Los dos fueron trasladados hasta el Muelle de amarre de Fisterra, donde los esperaba una ambulancia del 061.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos