12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El PSOE de Santa Comba pide información sobre el presupuesto municipal

Denuncian “falta de transparencia” por parte del gobierno local.

El Partido Socialista de Santa Comba se queja de no contar con la memoria justificativa de la alcaldía relativa a “las subidas salariales a determinados trabajadores” con “incrementos que en algunos casos suponen más de 6.000€ anuales sin que existan modificaciones en las funciones que venían desempeñando”.

Por este motivo denuncian la “falta de transparencia” del gobierno PP-Tega y han reclamado a través del registro municipal la “documentación necesaria” para poder estudiar unas cuentas que se llevan a pleno este viernes.

Caos económico 

“Aparte de ser un ilícito penal, es de vergüenza que los Concejales de la oposición tengamos que recurrir a pedir por registro la documentación que la Ley nos autoriza expresamente para obtener sin necesidad de autorización previa” señalan los socialistas en un comunicado de prensa, al tiempo que advierten que la falta de documentación “es causa de nulidad de pleno derecho”.

El PSOE acusa el gobierno local de gobernar “con un presupuesto prorrogado de 2017 a golpe de ocurrencias y titulares” provocando “un caos económico” en el municipio. “Lo que vamos a aprobar no son unos presupuestos sino más bien una cuenta de Gestión, la cuenta de su mala gestión municipal” añaden.

Subvenciones a entidades

Critican que el presupuesto “viene muy tarde” y dicen que se trata de “un gesto electoralista que demuestra la mala gestión de esta alcaldesa, su improvisación continua y la carencia de un programa definido para toda esta legislatura”.

También se refieren a la concesión de subvenciones a entidades privadas “por cerca de 100.000 euros”. En este caso, la formación que lidera José Antonio Ucha asegura no estar “en contra de que el ayuntamiento ayude a las asociaciones”, sino en el procedimiento “porque una vez más se adjudican a dedo sin que exista convocatoria pública y transparente”.

Además indican que “parece que sólo algunas han contado con esas ayudas, en cambio otras nunca han recibido ni un solo euro municipal, con lo que se generan agravios comparativos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos