9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El PP de Zas critica la baja ejecución de las inversiones y el BNG lo achaca en parte a la Xunta

Se incrementan los sueldos de los trabajadores en un 1,75% y de los dos políticos con dedicación exclusiva, en un 1,5%.

El portavoz municipal del Partido Popular de Zas, David Gómez, se interesó en el pleno celebrado este martes 7 de agosto “pola porcentaxe tan baixa de execución do orzamento” del año 2017 en el apartado de inversiones, que cifró en tan sólo un 15,63%, según dato facilitado en la comisión de cuentas. Para Gómez es una muestra del “claro sobredimensionamento dos orzamentos” y de que “non se fixo prácticamente nada, das inversión previstas”.

El alcalde, Manuel Muíño, aseguró que “temos bastantes” obras, pero culpó a departamentos como Augas de Galicia “que tardan un ano” en dar los oportunos permisos, lo que retrasan los proyectos, aunque eso no significa “que as obras non se vaian a facer”.

Volver a licitar las mejoras en el campo de San Andrés

En respuesta al PP, Muíño Espasandín, también confirmó que la obra de sustitución del césped artificial, equipamientos deportivos y mejora del sistema de drenaje del campo municipal de San Andrés había quedado desierta “por diferentes motivos” pero que había “una decisión política do goberno” por sacar adelante la obra con una nueva licitación.”Non somos responsables de que as empresas non fagan o seu traballo” señaló el regidor del BNG.

David Gómez también se interesó por el plan privado de pensiones para los trabajadores que se dejó de pagar coincidiendo con el plan de ajuste, pero que según el PP, se retomó en otros ayuntamientos. “Non o podemos pagar a menos que incumpramos a lei” sostuvo el regidor. El portavoz del PP mantiene que “esa non é a opinión dos traballadores”.

Sueldos de funcionarios y cargos políticos

En el pleno ordinario, se dio cuenta del periodo medio de pago, fijado en 2,7 días, y en la actualización de los sueldos de los funcionarios en un 1,75%. El alcalde y el teniente alcalde también incrementan su nómina en un 1,5%. Manuel Muíño percibe unos 41.411 euros brutos anuales y el teniente de alcalde Óscar Lema Romero, unos 40.065 euros. El BNG votó a favor en este punto y el PP en contra. Manuel Muíño explicó que las subidas estaban fijadas por el estado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos