5.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Quedada en Santa Comba para ver las Perseidas

Este próximo viernes 10 de agosto a las 22:30h.

El ayuntamiento de Santa Comba y la asociación Os Trotasendas organiza una ruta nocturna para poder contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”, que se pueden observar durante esta época.

La cita será este próximo viernes 10 de agosto, a las 22,30h en la pista polideportiva de O Busto, en la parroquia de Santa Sabiña. Desde este punto se subirá al mirador de San Bartolomé para poder contemplar el espectáculo visiual. Fuentes municipales destacan que se trata de “un lugar perfecto” por su emplazamiento y por la “ausencia de contaminación lumínica”.También indican que se trata de una “iniciativa pionera” para valorar los espacios naturales del municipio xalleiro.

Explicación sobre el fenómeno de las Perseidas

Para que la velada sea completa, habrá acompañamiento musical y una explicación del fenómeno de las Perseidas. Es preciso llevar linterna o luminaria, chaleco y ropa de abrigo. El trayecto es de unos cuatro kilómetros, con dificultad media.

Para inscribirse en la actividad u obtener más información, las personas interesadas pueden contactar en el multiusos de Santa Comba 981 818710 o con la asociación Os Trotasendas 666.93.47.25.

¿ Qué son las Perseidas?

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta que radian de la constelación de Perseo. En la tradición católica también se conocen como «lágrimas de San Lorenzo», cuyo santo se celebra el 10 de agosto. Se pueden visualizar entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos