11.2 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Enfrentamiento verbal entre PSOE y PP en Ponteceso por varias actuaciones pendientes

Cruce de críticas entre Mar Durán(PP) y Lois García Carballido(PSOE).

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, respondió a las críticas de la edila popular María del Mar Durán, pidiendo explicaciones a los populares sobre las inversiones en sendas peatonales en A Laracha y Cabana mientras la Xunta “non as quere facer” en distintas zonas del municipio pondaliano que las pidió a la Xunta  y “están aprobadas por unanimidade en pleno”.

“O alcalde traballa por Ponteceso. Para quen traballa o PP local?”

El alcalde asegura que le planteó la necesidad de actuar en la carretera de Buño- Agualada por Xornes, entre otras actuaciones. Además solicitó una entrevista con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que estaba prevista para el pasado mes de junio pero “finalmente a conselleira non se presentou”. Según Carballido en su lugar acudió el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Ménendez que le dio “moi malas perspectivas dicíndome que non vai haber máis sendas en Ponteceso en moitos anos, e que son criterios técnicos os que deciden”.

Lois García le pide al PP de Ponteceso que “se poña a favor do seu concello e non do seu partido” y dejó claro que para el “o primeiro é Ponteceso” y que non está “de sucursal de ningunha sigla”.

Recordó que en la entrevista con Menéndez también se interesó por las aceras de Pazos, la renovación de los puentes de la capital municipal para evitar inundaciones, la segunda fase del parque empresarial, la mejora de la curva de acceso a Corme, la cesión de las viviendas de los peones camineros y por un plan de rehabilitación de viviendas históricas en el municipio. O alcalde traballa por Ponteceso. Para quen traballa o PP local?” se pregunta el socialista Lois Carballido.

Mar Durán- Facebook- Edila PP

El PP acusa a Carballido de la pérdida de subvenciones

La concejala Mar Durán no tardó en dar réplica al alcalde “por mentir nas redes sociais” y le recuerda que para solicitar subvenciones hay unos plazos “e como sempre o alcalde chega fora de prazo”. 

Lo hace responsable de “perder un montón de subvencións o longo de esta lexislatura” y le aconseja que esté más pendiente del Diario Oficial de Galicia que de salir en las fotografías, porque de este manera “mellor lle iría ao concello de Ponteceso”.

“É unha mágoa que o único interese que teña o Alcalde é o de falar mal da oposición, cando él soíño foi quen de perder o Centro Médico, as vivendas dos Mestres” manifestó Mar Durán que además añade que “estamos en agosto e non se escoita nada de eventos tan importantes como son V de Valarés ou o Certame de pintura de Sotomayor.. tan importantes para os negocios de Ponteceso”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos