5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El Fondo de compensación invierte medio millón de euros en la Costa da Morte

Visita de Ovidio Rodeiro a Cabana de Bergantiños.

El Fondo de compensación ambiental de la Xunta, para ayuntamiento que tienen aerogeneradores en su territorio, dejarán 498.684 euros en la Costa da Morte, según explicó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, en una visita que realizó al ayuntamiento de Cabana de Bergantiños y en donde estuvo acompañado por el alcalde local, José Muíño Domínguez.

“estas axudas son posibles grazas á aprobación, en 2009 da lei, pola que se regula o aproveitamento eólico en Galicia e se crea o canon eólico e o Fondo de Compensación Ambiental xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio” manifestó Rodeiro.

 

148.000 euros en el ayuntamiento de Dumbría

La inversión más grande de esta línea de ayudas es para el ayuntamiento de Dumbría que recibirá 148.000 euros para la recuperación del entorno de la caseta de pescadores y piragüismo de Ponte Olveira. La siguen el ayuntamiento de Vimianzo con 116.088 para servicios e inversiones medio ambientales.

En Camariñas recibirán 61.337 euros que se destinarán a financiar una cuadrilla medioambiental y a un proyecto de mejora en la iluminación pública en los lugares de Grela, Tasaraño y Costa. En el ayuntamiento de Zas la ayuda, que es de 45.649 euros, se destina a bombeos en las redes de saneamiento de San Cremenzo y Fornelos.

Cabana de Bergantiños acometerá dos proyectos. La mejora de le eficiencia energética en el alumbrado público en Rieiro(28.448 euros) y la mejora de las instalaciones y equipamientos en la casa consistorial(30.555 euros). Al igual que en el municipio de A Laracha que adquirirá colectores para la recogida selectiva de residuos orgánicos (3.241 euros) y mejorará el parque infantil de Paiosaco(26.236 euros).

Malpica de Bergantiños optará por el equipamiento y los gastos de funcionamiento de la EDAR(10.690 euros), el ayuntamiento de Cee adquirirá una copiadora digital y diverso material informático(10.860), y Corcubión realizará mejoras en el salón de plenos(11.247 euros).-

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos