5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Pleno en la recta final de la legislatura en Santa Comba

Vídeo del pleno de la última sesión ordinaria en Santa Comba y crónica.

El último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Santa Comba no tuvo puntos relevantes en el orden del día, pero representó un debate de dos horas sobre distintos asuntos municipales, en la recta final de la legislatura.Se corrigieron unos errores en el convenio entre los ayuntamientos de Santa Comba y Mazaricos para la creación de un “centro de atención temperá”, y se votó una moción que había pendiente sobre la carretera de San Salvador, presentada por el PSOE. Fue rechazada con los votos de PP y Terra Galega. 

María Pose explicó que hubo contactos con los vecinos y la decisión era de ellos, ya que “están tanteando a posibilidade dun novo traxecto para eliminar curvas”.En esta sesión llevó el peso de las intervenciones el edil, Miguel Caamaño Espasandín, que con respecto a este tema exigió que se adoptaran medidas para solucionar el problema y acusó al ejecutivo de hacer todo lo posible “para demorar a moción”.

Trapicheo de droga en el casco urbano de Santa Comba

En el turno de ruegos y preguntas, Caamaño trasladó su preocupación por el supuesto “trapicheo de droga en el caso urbano”, por los fallos en el alumbrado público, o por la lista de espera en el servicio de “Axuda no Fogar”. También preguntó por el “comedor sobre rodas”. La edila Esther Espasandín explicó a que hay cuatro usuarios, señalando que “un concello non busca a rendabilidade senón atender ás necesidades”.

Ante las preguntas del PSOE, la edila de deportes, Silvia Cancela (la única representante de Tega en el plano ante la ausencia de Chisco Ameijeiras y Javier Facal), informó que de los nueve socorristas que se presentaron al final “ningún quixo vir” para Santa Comba.

Los socialistas también reiteraron su preocupación por la situación del transporte público. Desde el gobierno se comentó que se había demandado la recuperación de varias rutas y también poder aprovechar el servicio “Tes + Bus” para acercar a las personas de las parroquias al casco urbano.

Críticas sobre una obra en la parroquia de Freixeiro

Caamaño volvió a sacar a colación la mejora realizada en Freixeiro, insistiendo en que “faltan 400 metros de asfalto en quente”. En esta ocasión criticó un informe elaborado por el director de la obra que “dí que se fixeron 1.039 metros de máis”. El edil socialista definió como “inverosímil” la respuesta dada a la Diputación e indicó que “eu non me fiaría dunha persoa así”. 

“Eu como alcaldesa non vou ir a medir alí” respondió Pose Rodríguez, argumentando que se había mandado “o informe do técnico” y que por lo tanto “temos a conciencia tranquila de que estamos facendo as cousas ben”.A Miguel Caamaño tampoco le “cheira ben” que un técnico municipal informe “sobre proxectos que fai a súa filla”.

Como es habitual el pleno tuvo constantes roces y reproches entre gobierno y oposición y aunque se sigue la dinámica de sesiones anteriores se nota que estamos en el final de un mandato. Y como ejemplo esta reflexión del portavoz socialista José Antonio Ucha:“Non me interesa en absoluto ter que volver a discutir con vostede. Xa o decidirán as urnas que son sabias, e senón o son o lamento, pero os veciños teñen a última palabra”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos