5363 fans     1479 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Pleno en la recta final de la legislatura en Santa Comba

Pleno en la recta final de la legislatura en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 01/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 57 segundos.

Vídeo del pleno de la última sesión ordinaria en Santa Comba y crónica.

El último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Santa Comba no tuvo puntos relevantes en el orden del día, pero representó un debate de dos horas sobre distintos asuntos municipales, en la recta final de la legislatura.Se corrigieron unos errores en el convenio entre los ayuntamientos de Santa Comba y Mazaricos para la creación de un “centro de atención temperá”, y se votó una moción que había pendiente sobre la carretera de San Salvador, presentada por el PSOE. Fue rechazada con los votos de PP y Terra Galega. 

María Pose explicó que hubo contactos con los vecinos y la decisión era de ellos, ya que “están tanteando a posibilidade dun novo traxecto para eliminar curvas”.En esta sesión llevó el peso de las intervenciones el edil, Miguel Caamaño Espasandín, que con respecto a este tema exigió que se adoptaran medidas para solucionar el problema y acusó al ejecutivo de hacer todo lo posible “para demorar a moción”.

Trapicheo de droga en el casco urbano de Santa Comba

En el turno de ruegos y preguntas, Caamaño trasladó su preocupación por el supuesto “trapicheo de droga en el caso urbano”, por los fallos en el alumbrado público, o por la lista de espera en el servicio de “Axuda no Fogar”. También preguntó por el “comedor sobre rodas”. La edila Esther Espasandín explicó a que hay cuatro usuarios, señalando que “un concello non busca a rendabilidade senón atender ás necesidades”.

Ante las preguntas del PSOE, la edila de deportes, Silvia Cancela (la única representante de Tega en el plano ante la ausencia de Chisco Ameijeiras y Javier Facal), informó que de los nueve socorristas que se presentaron al final “ningún quixo vir” para Santa Comba.

Los socialistas también reiteraron su preocupación por la situación del transporte público. Desde el gobierno se comentó que se había demandado la recuperación de varias rutas y también poder aprovechar el servicio “Tes + Bus” para acercar a las personas de las parroquias al casco urbano.

Críticas sobre una obra en la parroquia de Freixeiro

Caamaño volvió a sacar a colación la mejora realizada en Freixeiro, insistiendo en que “faltan 400 metros de asfalto en quente”. En esta ocasión criticó un informe elaborado por el director de la obra que “dí que se fixeron 1.039 metros de máis”. El edil socialista definió como “inverosímil” la respuesta dada a la Diputación e indicó que “eu non me fiaría dunha persoa así”. 

“Eu como alcaldesa non vou ir a medir alí” respondió Pose Rodríguez, argumentando que se había mandado “o informe do técnico” y que por lo tanto “temos a conciencia tranquila de que estamos facendo as cousas ben”.A Miguel Caamaño tampoco le “cheira ben” que un técnico municipal informe “sobre proxectos que fai a súa filla”.

Como es habitual el pleno tuvo constantes roces y reproches entre gobierno y oposición y aunque se sigue la dinámica de sesiones anteriores se nota que estamos en el final de un mandato. Y como ejemplo esta reflexión del portavoz socialista José Antonio Ucha:“Non me interesa en absoluto ter que volver a discutir con vostede. Xa o decidirán as urnas que son sabias, e senón o son o lamento, pero os veciños teñen a última palabra”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La alcaldía de Cee, uno de los objetivos electorales preferentes del PP

La alcaldía de Cee, uno de los objetivos electorales preferentes del PP

Xosé Manuel Lema @xmlema     El Partido Popular no oculta que  el ayuntamiento de Cee es uno de sus obj…

Ler máis
El Dépor, rey de las expulsiones pese a ser uno de los más limpios de Segunda División

El Dépor, rey de las expulsiones pese a ser uno de los más limpios de Segunda División

(EFE).- El Deportivo es el rey de las expulsiones en LaLiga 1/2/3 a pesar de ser uno de los más limpios de la categorí…

Ler máis
Sen Cancelas presentó su nueva obra y Luis Zahera despidió el RiXallas 2018

Sen Cancelas presentó su nueva obra y Luis Zahera despidió el RiXallas 2018

Fin de semana con teatro y monólogo cómico en Santa Comba Dos llenos en el auditorio xalleiro para dos citas …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información