11.9 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

La oposición de Vimianzo critica la expropiación de dos inmuebles que impulsa el gobierno de Manuel Antelo

Los cinco ediles de la oposición votaron en contra del inicio del expediente de expropiación de dos fincas colindantes al Castillo de Vimianzo que se aprobó en el pleno del pasado viernes con el voto a favor de Adiante Vimianzo.

Mónica Rodríguez:»Un atentado contra a propiedade privada»

Para la portavoz de Independientes por Vimianzo estamos ante “un atentado contra a propiedade privada” y una “venganza” contra una familia que llevaba veinte años cediendo gratuitamente una parcela para que se pudiera celebrar el Asalto ao Castelo que no obedeció “as ordes” del regidor.

“Antes de nada había que falar cos veciños, porque a maioría dos afectados non saben nada” lamentó Mónica Rodríguez, que emplazó al alcalde a acabar con las “imposicións”.

Paula Mouzo:»Non están os tempos para derrochar cartos públicos»

Desde el Partido Socialista, Paula Mouzo, le dijo al alcalde que “non están os tempos para derrochar os cartos públicos” con un “proxecto faraónico” cuando las parroquias de Vimianzo “están abandonadas” y mediante una expropiación a “capricho”. 

Mouzo Maceiras exigió “chegar a acordos cos veciños” y aunque dijo que el proyecto del castillo le gustaba “a longo prazo” recordó que “tamen temos sector gandeiro, forestal e industrial.

Raquel Rodríguez:»Vostede actúa como un sheriff»

A la portavoz del Partido Popular este expediente le genera “inseguridade” por la gestión de Manuel Antelo que “actúa como un sheriff” mientras no es capaz de “ter as aceiras limpas e os contenedores novos”. 

Raquel Rodríguez Amigo redundó en la idea de que lo primero sería “sentarse a falar cos veciños xa que de momento non tivo a delicadeza de negociar con eles”. Para el PP el proyecto del mandatario es el de “expropiar”.

Roque:»Cebouse dunha maneira bestial cunha familia»

Siguiendo en la línea de las demás fuerzas de la oposición, José Manuel Rodríguez Blanco(Terra Galega) invitó al primer edil a “pensar un pouco máis” ante una decisión adoptada “á lixeira” con la que se “cebou dunha maneira bestial” con una familia porque “non lle deixaron pasar unha finca para o Asalto ao Castelo”.

FOTOS-ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos