9.1 C
Santa Comba
viernes, diciembre 9, 2022

Alcalde de Vimianzo:”Expropiar significa negociar”

Manuel Antelo: “Trátase de adquirir dúas fincas por un procedemento que nos permite a lexislación para mellorar os accesos a un ben de interese cultural”

Foto-Archivo Adiante

El alcalde de Vimianzo defendió el inicio del expediente de expropiación de dos fincas colindantes al Castillo de Vimianzo como un “primeiro paso” de un proyecto de 2016 para la puesta en valor de la fortaleza soneirana y de su entorno.  Dijo que “non é un proxecto, existe unha folla de ruta con ideas” y que había un “acordo político” con la Diputación. Negó que hubiera algún tipo de venganza contra una familia.

“Trátase de adquirir duas fincas por un procedemento que nos permite a lexislación para mellorar os accesos a un ben de interese cultural” señaló el regidor.

“Ninguén desa familia vive en Vimianzo”

Manuel Antelo Pazos aseguró que “expropiar significa negociar” y arremetió contra la postura de la oposición, augurando que cualquier iniciativa de su gobierno iba a ser “maltratada e manipulada”. Para el mandatario “todos estamos por potenciar o Castelo pero por mollarnos nada”.

Sobre las dos fincas que se pretenden expropiar, para mejorar los accesos al castillo, el alcalde dijo que la tasación de 80.000 euros es una cantidad alta:”Son cartos superiores aos que eu lle daría”. También se refirió a los propietarios:“Ninguén desa familia vive en Vimianzo” apuntó.Insistió en que existe un interés público acreditado.

Antelo negó que se fueran “a adquirir cincuenta fincas” y defendió las medidas del ejecutivo de Adiante Vimianzo que se estaban reflejando en el crecimiento exponencial de las visitas al castillo vimiancés.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos