6.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

Absuelven a dos vecinos de Santa Comba de un delito contra el patrimonio

La Audiencia provincial estima las alegaciones de dos vecinos de la parroquia de Santa Sabiña, con respecto a unas actuaciones de 2010.

La Audiencia provincial de A Coruña ha dictado una sentencia absolutoria para dos vecinos de  la parroquia de Santa Sabiña que había sido condenados  a ocho meses de prisión y a afrontar el coste de reparación del entorno del Castro de San Bartolomé en O Busto, por la cantidad de 51.975 euros. Se le había acusado de un delito contra el patrimonio cultural en ese monumento catalogado, por unas obras realizadas en el año 2010.

M.F.F. Y B.B.G, representados por AC abogados, apelaron y han obtenido una sentencia favorable. La sentencia del tribunal presidido por el Magistrado Ángel Judel estima que “no podemos establecer que el muro conformase la hipotética croa del castro, ya que existen datos que sitúan su construcción en fecha muy posterior a ese castro, no determinada, pero contemporánea a nuestros días”.

Satisfacción por la sentencia

Los apelantes sostuvieron que el muro objeto de la denuncia era contemporáneo “ levantado por los vecinos del lugar sobre los años 80 del pasado siglo”. Según la sentencia los acusados habían sido condenados previamente “por causar daños, lógicamente no graves, en el castro de San Bartolomé, al derribar un muro y un palco de música contemporáneos dentro de un espacio protegido. Pero cuáles sean esos daños causados queda absolutamente difuminado en la causa, porque no se precisa qué afectación supuso para el bien protegido la realización de las obras”.

La Audiencia estima el recurso y decide absolver libremente a M.F.F. Y B.B.G.Desde el despacho AC abogados, de Santa Comba, manifestaron su satisfacción con el resultado de la sentencia y entienden que la misma se está absolutamente ajustada a derecho, y declinaron hacer más declaraciones al respecto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos