4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Mar de Fábula celebra cinco años con una exposición en el Museo Man de Camelle

La inauguración será este sábado a las 12,00 en Camelle.

El colectivo ambiental Mar de Fábula, cuya alma máter es el vecino de Camelle Xosé Manuel Barros, celebra cinco años de vida este sábado con una exposición de piezas de arte hechas con «quebras» marinas en el museo Man de Camelle, organizada por el museo y por el ayuntamiento de Camariñas.

Mar de Fábula en el Museo de Man 

El grupo expone desde hace un año estas piezas en el Aquarium Finisterrae de A Coruña junto a obras de otros grupos afines como RetoqueRetro y AliVava. Así desde el colectivo informan que «O vindeiro sábado 28 xullo ás 12,00 horas, no Museo de Man, Mar de Fábula pechará un ciclo de cinco anos de traballo en defensa do mar, no lugar onde comezou a súa actividade e fonte da súa inspiración: Camelle».

«Celebraremos unha exposición artística conxunta, con dous colectivos de artistas, moi queridos, e compañeiros nesta viaxe: RetoqueRetro e AliVava» indica Barros, y avanza que «falaremos das experiencias. Falaremos sobre os Refuxiados do Cambio Climático». Habrá un concierto musical y una performance delante del simbólico Museo-Xardín de Man, con «A anulación do Suxeito», por parte de Pablo López. 

Gran tarea de Mar de Fábula

Desde Mar de Fábula en colaboración con los responsables del Museo de Man hacen una «invitación aberta aos veciños de Camelle, aos amigos, ao público en xeral».

Mar de Fábula en estos años han llevado a cabo una gran tarea de recuperación de tramos e costa de difícil acceso en donde había basura, o también de zonas de playa y marisqueras, en colaboración con colectivos locales y concellos. Además se han dedicado a reciclar plásticos y restos en curiosos muñecos o monstruos marinos, y a la concienciación ambiental sobre la defensa del medio marino.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos