9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Quejas para la consellería de Sanidade:“Están trasladando unha mentira. Ao meu fillo non o atenderon no centro médico”

Coristanco pide que se mantenga el servicio pediátrico durante todo el año.

La corporación de Coristanco aprobó, por unanimidad, una moción en la que básicamente se da cuenta de las peticiones hechas por el alcalde, Abraham Gerpe, a la Consellería de Sanidade, y se pide que se mantenga el servicio de pediatría en el centro médico de Coristanco durante todo el año, y que también se reponga a la matrona que dejó de prestar servicio en el consultorio.

El acuerdo surgió a raíz de una moción presentada por el portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira, que se encontró con otra presentada por vía de urgencia por el alcalde.

“O fondo da cuestión é que os nenos non teñen pediatra e as futuras nais non teñen matrona. E hai concellos máis pequenos co noso que teñen servizo de pediatría os doce meses do ano” manifestó Lavandeira que no puso inconveniente en unificar las mociones.

La edila Verónica Facal también respaldó las peticiones del colectivo, que estaba presente en el pleno con pancartas. Aseguró que las dos mociones eran “prácticamente idénticas” y alertó de que se estaba politizando la polémica, en el pleno. Antonio Pensado emplazó a actuar unidos en una “situación grave”.

Por su parte, el alcalde Abraham Gerpe, relató los contactos que tuvo con Sanidade por este asunto: “Estamos tentando negociar e a verdade é que non conseguimos nada”. El regidor expresó su apoyo a las madres pero recordó que “nós non temos competencias para traer un pediatra”.

Las voces de las madres de Coristanco

Las madres no se quedaron calladas. La portavoz de la plataforma reprochó al regidor su falta de colaboración y le llamó “sinvergüenza”. Tuvo que escuchar alguna crítica más. Pero sin duda el testimonio que más llamó la atención fue el de una madre que relató su experiencia personal.

Aseguró que pidió cita en el consultorio médico para que atendieran a su hija que estaba enferma y tenía fiebre, y en contra del mensaje de la Xunta que en esta época los médicos de cabecera atendían a los niños, esta madre dijo que “non me atenderon e mandáronme para Carballo” en donde después de esperar varias horas fue derivada al Materno, y al día siguiente, tuvo que volver a Carballo. “E levo así quince días”.

“Estánlle trasladando unha mentira” le comentó esta vecina de la capital municipal al primer edil coristanqués, al que le pidió que traslade esta queja a la Xunta.Otra madre emplazó a Gerpe a continuar reclamando “e se ten que mandar escritos todos os días, fágao».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos