10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El TSXG anula el Plan Xeral de Muxía

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha estimado el recurso presentado por una persona particular contra la orden de 11 de abril de 2016 por la que se aprobó el Plan Xeneral de Ordenación Municipal (PXOM) de Muxía. 

En una sentencia dada a conocer hoy, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado la nulidad del documento urbanístico por «la falta de sometimiento a evaluación ambiental estratégica», que afecta a áreas de Red Natura.

Fuentes del tribunal indican que no quedó «justificado debidamente la omisión del procedimiento ambiental legalmente exigido». Se impone el pago de las costas procesales a la parte demandada (Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y codemandada (Ayuntamiento de Muxía).

Visita de la conselleira a Muxía en 2016

Luego de la tramitación correspondiente, en abril de 2016, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, Beatriz Mato y el alcalde de Muxía, Félix Porto, firmaban en el ayuntamiento el documento y destacaban su importancia.

El recurso, que finalmente ha salido adelante, fue presentado por la propietaria de un terreno en el lugar de Morpeguite. Emprendió las acciones oportunas ya que una parte de una finca quedaba calificada como suelo rústico de protección agropecuaria, cuando las anteriores normas urbanísticas calificaban el terreno como suelo de núcleo rural.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos