12.1 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

Domingo de certamen caballar en Santa Comba

XV Certamen caballar en Santa Comba.Concursos morfológicos, ruta a caballo, y espectáculo de danza ecuestre.

El “campo da feria” acogerá este próximo domingo la celebración del XV certamen caballar de Santa Comba. La organización corresponde al ayuntamiento xalleiro, que cuenta con colaboración de aficionados y criadores locales como es el caso de José Pose, Alberto Arán o Gloria Ramos.

XV certamen caballar en Santa Comba

A las 9 de la mañana comenzarán los concursos morfológicos de caballos y yeguas en las categorías del país, de tiro, cruzados, pura raza española y árabe. Las competiciones se prolongarán hasta las 18 h. Los concursantes proceden de distintos puntos de Galicia, aunque también habrá equinos desplazados desde Asturias o Castilla y León. Durante la mañana se desarrollará la ruta a caballo por los “Sendeiros do Xallas”.

A las 18h habrá una actividad que dejó un excelente sabor de boca en la multitudinaria edición del año pasado. El espectáculo de danza a caballo “Duende Ecuestre”. Durante el día también habrá animación musical. 

Desde el ayuntamiento de Santa Comba se espera repetir el éxito del año anterior, cuya edición se celebró en el mes de septiembre. El mundo del caballo goza de muchos aficionados en la comarca de Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos