7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP de Vimianzo reta a Manuel Antelo a un careo

El alcalde de Vimianzo acusó a los populares de engañar a los vecinos de Bamiro, Tines y Treos.

La portavoz municipal del Partido Popular en Vimianzo lanza un reto al alcalde de Vimianzo. Lo invita a un cara a cara para despejar las dudas sobre esta polémica. Y la mejor manera es “sentarse en una mesa delante de los vecinos y poner negro sobre blanco”. Raquel Rodríguez insiste en que el regidor “sigue faltando a la verdad en un asunto de vital importancia”.

Garantías urbanísticas para Bamiro, Tines y Treos

En declaraciones a La Voz de Galicia- Edición Carballo, el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, acusó al PP de engañar a los vecinos de “xeito deliberado” y aclaró que ninguna vivienda que estuviese en el núcleo va a quedar fuera de la delimitación. Manuel Antelo  invitó a los populares a traer a Vimianzo a la conselleira o a la secretaria xeral de urbanismo para ser creíble.

“Lo verdaderamente importante es que estamos ante un problema grave en el que los enfrentamientos personales y políticos hay que dejarlos de lado” declaró Rodríguez, que considera que lo fundamental es dar “garantías urbanísticas” a los vecinos afectados por el plan de delimitación municipal.

Rodríguez Amigo dice que si Antelo está tan seguro de lo que dice “y no tiene nada que esconder” no debería de tener ningún problema en acceder a un encuentro público.

 

Declaraciones de Martín Fernández Prado

En relación con este asunto, el diputado autonómico, Martín Fernández Prado manifestó:“El alcalde debería saber que cualquier casa construida paga cómo urbana, y que en una parcela fuera de núcleo no se puede construir, y si hablamos de una casa, lo que sucede es que tiene limitadas sus ampliaciones, sus usos y, en caso alguno, su legalización sí no tuviera licencia de primera ocupación”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos