Raquel Rodríguez:”Lo que non vamos a hacer es quedarnos cruzados de brazos. Ya tuvimos un problema grave con una casa que hubo que demoler”.
El diputado autonómico Martín Fernández Prado y la portavoz del PP de Vimianzo, Raquel Rodríguez, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos de las parroquias de Tines, Bamiro y Treos, que se han articulado en torno a una plataforma de afectados por la decisión del ayuntamiento de Vimianzo “de dejar sus casas fuera de ordenación” después de fijar nuevos límites para estos núcleos. A la reunión también asistió el edil José Manuel Rodríguez “Roque” recientemente integrado en las filas conservadoras.
Engaño de Manuel Antelo Pazos
Raquel Rodríguez calificó de “engaño” el supuesto mensaje del alcalde, Manuel Antelo Pazos, de “decirle a los afectados” que con la nueva delimitación “pagarán menos contribución” y al mismo tiempo “esconderles todos los problemas futuros que tendrán en el caso de intentar llevar a cabo cualquier actuación urbanística en sus propiedades”.
Para Rodríguez Amigo “hai que tener muy poca vergüenza para engañar desta manera a unas personas que están preocupadas por sus viviendas”. La portavoz popular entiende que el gobierno local debería incluír estas viviendas aunque después otras administraciones “digan lo contrario”.
Plataforma vecinal en Tines, Treos y Bamiro
El diputado Martín Fernández Prado advirtió que esta situación provoca “un retroceso” y alertó de las complicaciones y de los problemas que puede generar.
Los vecinos afectados han decidido crear una plataforma vecinal para presentar las alegaciones oportunas e esta nueva ordenación urbanística.”Lo que non vamos a hacer es quedarnos cruzados de brazos. Ya tuvimos un problema grave con una casa que hubo que demoler” indicó Raquel Rodríguez que emplaza al alcalde de Vimianzo a atender las demandas vecinales.