10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Converxencia Galega propone crear un centro de interpretación de la Semana Santa en Fisterra

Aseguran que sería una forma de dar visibilidad al evento, y de conservar el legado histórico.

Foto Facebook-Xunta de Confrarías

Converxencia Galega acaba de lanzar una nueva propuesta surgida a través de la comisión de turismo que ha creado recientemente, y que tiene que ver con uno de los eventos más potentes que se celebran en Fisterra, la Semana Santa, “un elemento identificativo” como indican desde esta formación.

Centro de Interpretación de la Semana Santa fisterrana

El partido que lidera Xan García Pouso propone la creación de un Centro de Interpretación de la Semana Santa de Fisterra que centralice “tódolos folletos, guías, fotos, roupas, etc que se conservan grazas á vontade dos veciños». Plantean que se alquile un local si el ayuntamiento no dispone de uno adecuado.

Pero desde Converxencia Galega consideran que su propuesta aparte de “interesante” es también sostenible y se puede autofinanciar mediante el cobro de una entrada de un euro. Están convencidos de que muchos de los miles de visitantes que se acercan a Fisterra visitarían este centro de interpretación.

Esto permitiría la creación de dos o tres puestos de traballo para que “persoas vinculadas á Semana Santa de Fisterra se encargaran da atención ao público”. Incluso opinan que parte de esa recaudación podría servir para ayudar a las cofradías religiosas que trabajan durante todo el año. Valoran el esfuerzo y la implicación que existe “desde nenos a maiores”.

Visibilidad a la Semana Santa de Fisterra

“Sería un atractivo para Fisterra, e unha iniciativa relevante na Costa da Morte e en Galicia, que tamén sería moi útil para dar visibilidade a Semana Santa do noso concello» apuntan desde Converxencia.

Hace una semana Xan García Pouso planteaba una serie de propuestas para que el ayuntamiento de Fisterra liderara el turismo de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos