Rescatado sano y salvo un hombre en Camariñas tras verse sorprendido por la subida de la marea mientras pescaba.
Un hombre fue rescatado esta tarde por una embarcación particular al verse sorprendido por la subida de la marea.
El hombre se encontraba pescando en una zona rocosa cerca del cementerio de los ingleses, en Camariñas, cuando –de pronto- se dio cuenta de que la marea subía y se quedaba aislado. Fue el mismo implicado quien, sobre las 17:20 horas, pidió ayuda al 112 Galicia.
A partir de ahí, personal del Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia puso en alerta a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero, también informó de los hechos al Servicio de Guardacostas de Galicia. Así mismo, por tierra, se solicitó desde el CIAE la colaboración de los Bomberos de Cee, de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Muxía, que se desplazarían al punto con una embarcación. Además, se puso en alerta al personal del 061-Urgencias Sanitarias por si en algún momento fuera precisa su intervención.
Finalmente, los servicios de emergencia que se movilizaron fueron todos anulados, puesto que, una embarcación particular que navegaba por la zona recogió al pescador.