6.4 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

El IBI provoca debate en Mazaricos

BNG y PP debaten en el pleno// El PSOE acusa al alcalde de “arrogancia y desleixo”//

La rebaja del IBI planteada por el ejecutivo local está provocando debate en los grupos políticos municipales. En el pleno celebrado el pasado viernes, el portavoz del PP, Nico Martínez, recordó que “fomos uns adiantados” porque su grupo ya había propuesta una bajada al principio de la legislatura. Martínez se preguntó si esta medida era un adelanto de la campaña electoral y porque no se adoptó la decisión antes.

 

Un media correcta en el momento adecuado para el gobierno

“Eu non mando as cartas do Catastro” explicó el alcalde Juan Blanco, informando que la administración central realizó 1.527 revisiones catastrales y aclaró que “tomamos as medidas neste momento porque foi agora cando chegaron as notificación”. Se bajará el tipo de gravamen del 0,6 al 0,4, habrá una bonificación del 95% para los ganaderos y del 50% para los comercios.

Con la incorporación de nuevos inmuebles, habrá ingresos y la cuentas quedarán compensadas, según el regidor:“Entendo que están dacordo coa medida senón que o digan” declaró Blanco Riveiro que tildó la medida de “correcta”.

Críticas del Partido Socialista de Mazaricos

El Partido Socialista de Mazaricos acusa al alcalde Juan Blanco de «coaccionar electoralmente» a los vecinos con rebajas tributarias que podían estar realizadas desde hace tres años. Se refieren al anuncio de la rebaja del IBI, que según fuentes municipales será aprobada en un pleno este mismo mes.

Para el portavoz del PSOE, este anuncio es una muestra «da arrogancia e do desleixo» demostrado por el alcalde durante este mandato. Javier González Trillo reprocha al regidor del BNG una supuesta actitud de «vender fume durante catro anos, e de propoñer e non facer». Y concretamente en la cuestión de la rebaja tributaria para los socialistas estamos ante «un gancho electoralista» que no podrá entrar en vigor hasta 2019.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos