9.1 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

Declaraciones en Corcubión por unas facturas de Camariñas

Las declaraciones tendrán lugar el próximo viernes 27 de julio.

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Camariñas, Sandra Ínsua, tendrá que declarar el próximo viernes 27 de julio en el Juzgado de instrucción de Corcubión, en relación con las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía provincial y trasladadas al juzgado, después de una denuncia realizada por el Partido Popular local.

Según fuentes cercanas al caso, también está llamado a prestar declaración ante el órgano judicial D.A.F., hijo del alcalde de Camariñas, que prestó unos servicios al ayuntamiento, y cuyas facturas reparadas por intervención, fueron objeto de la denuncia que los populares presentaron ante la Fiscalía.

Escrito de la Fiscalía provincial

En un escrito, la Fiscalía entendía que la alcaldesa accidental en ese momento, Sandra Ínsua, “no podía ser ajena, dado el tamaño del término municipal de Camariñas, al conocimiento de la relación de parentesco que existía entre D.A.F. y el titular del órgano de contratación, el Alcalde Manuel Valeriano Alonso de León”.

El órgano provincial procedió a judicializar las diligencias de investigación penal por si aquella (Sandra Ínsua) hubiera incurrido un delito de prevaricación.

La denuncia había sido interpuesta por los ediles del Partido Popular. El portavoz Mauro Aufiero declaró, en su momento,  que su partido “observou que esta forma de contratación non era correcta e consultou con avogados esta situación”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos