3.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Mónica Rodríguez y el PSdeG aplauden la reunificación del socialismo en Vimianzo

@xmlema // Vuelven a unirse dos opciones separadas desde hace años.

El alejandrismo vuelve al PSOE

Alejandro Rodríguez Lema gobernó Vimianzo durante 24 años. Entre 1987 y 2011. Hasta 2010 con las siglas del PSOE, partido al que dio cuatro mayorías absolutas y una simple. Después fundó Independientes por Vimianzo y obtuvo tres ediles en 2011. Siempre tuvo, y tiene, sus fieles. Siete años más tarde el “alejandrismo” volvió al partido en donde vivió sus mejores momentos. Es precisamente la sobrina de Alejandro, Mónica Rodríguez, la que estaba al frente del partido independiente y ahora coge las riendas del Partido Socialista.

El PSOE de las históricas victorias electorales hoy tiene una edila en la corporación. IxV tiene dos. La nueva dirección provincial encabezada por Valentín González Formoso, se empeñó en reconstruir la formación y lo logró. El carismático presidente provincial y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro fue uno de los políticos que apostó por esta alianza.

Mónica Rodríguez está “tremendamente satisfeita”

Ahora el timón está en manos de Mónica Rodríguez, curtida en la batalla municipal y con capacidad de liderazgo sobradamente demostrada. En sus primeras declaraciones se mostró “tremendamente satisfeita” por la reunificación del socialismo vimiancés y dice estar ya a disposición del partido “para preparar as elecciòns municipais e poder ofrecerlle aos veciños e veciñas de Vimianzo un proxecto de cambio que traia aire fresco ao noso pobo». 

No quiso dejar pasar por alto la generosidad del partido “e especialmente por parte de Paula Mouzo que en todo momento colaborou coa executiva provincial para facer posible este acordo».

“Será unha magnífica candidata á alcaldía de Vimianzo”

Rodríguez Ordóñez recibió los elogios de la secretaria general local y portavoz municipal, Paula Mouzo que destacó la valía y la capacidad de liderazgo de la ya candidata socialista.»Sempre puxen os intereses de Vimianzo e do meu partido por riba de calquera interese persoal, son unha persoa de partido e creo que éste acordo é moi positivo» señaló Mouzo Maceiras.

«Esta reunificación era un dos obxectivos que tiñamos como dirección provincial» declaró el secretario general provincial y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que ve al PSOE fortalecido y preparado para “presentar un proxecto ganador neste concello”

«Mònica Rodríguez será unha magnífica candidata á alcaldía de Vimianzo» dijo González Formoso que destacó «o liderazgo natural, a sua formación, capacidade de traballo e cercanía aos veciños» de la nueva lideresa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos