9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Las leyendas de la Costa da Morte y las actividades deportivas centran dos proyectos de la CMAT

CMAT impulsa dos proyectos piloto para diversificar la oferta turística .

Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos piloto que buscan la diversificación de la oferta turística en la comarca durante este año. Uno de los proyectos estará basado en la puesta en valor de las leyendas de la Costa da Morte, y se enmarca en el convenio entre la CMAT y la Axencia de Turismo de Galicia. 

Esta potencialidad tendrá su promoción a través de la web de la CMAT y de las redes sociales. Además se creará un mapa con itinerarios temáticos y se gestionará “la comercialización a través de intermediarios especializados”. Todo de la mano del sector turístico público y privado de la zona.

Costa da Morte, destino de turismo activo y deportivo

El otro proyecto busca convertir al territorio en un “destino de turismo activo, deportivo e de aventura” y así luchar contra la estacionalidad de la demanda. Se quiere optimizar todos los eventos deportivos que existen durante todo el año en los distintos municipios, y que se recogen en el Plan de Acción para o Turismo da Costa da Morte.

Los objetivos son mejorar la experiencia de los asistentes, incrementar su estancia en el destino, ofrecer actividades complementarias y mejorar la promoción de las distintas actividades. Este año el proyecto se centrará en algunos eventos que se desarrollen en temporada baja. 

Se apuesta por remediar la baja implicación del sector turístico a la hora de articular una oferta para los deportistas, y también sus acompañantes, que participan en las numerosas citas que hay en la Costa da Morte a lo largo de todo el año.El plan está cofinanciado por la Diputación provincial de A Coruña.

Fotos- CMAT

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos