19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Corme celebra la XXVI Festa do Percebe

Este sábado 14 de julio, Corme homenajea al percebe.

Este sábado 14 de julio se celebra la XXVI Festa do Percebe de Corme, en el municipio de Ponteceso.A las once de la mañana comenzará la animación musical con la charanga Petaforte de Cee y la charanga Ardores de Lalín. Una hora después habrá una misa por los marineros fallecidos en la iglesia parroquial, amenizada por la coral Brisas do Mar. A la misma hora(12,00h) comenzarán a cocerse los percebes y a venderse los tickets para la degustación.

La actriz Isabel Blanco, popular por su papel en películas como “Mareas Vivas” o “Un franco, catorce pesetas” será la pregonera.Hace unas semanas Isabel Blanco ofrecía el pregón de las fiestas de San Pedro de Santa Comba.

Percebes de calidad en Corme

A las 14h arrancará la degustación del percebe. El exquisito producto se podrá consumir en el interior de una carpa de mil metros cuadrados, situada en la explanada del muelle. El año pasado se repartieron unos 700 kilos del preciado marisco. Esta semana se abrían los bancos de O Roncudo para extraer los mejores ejemplares.

En la zona de “A Ribeira” estará la discoteca móvil CDC . También habrá juegos infantiles y una tirolina. Y por la noche no faltará la verbena con una orquesta.

Fiestas del Carmen en Corme

En Corme volverán a enganchar el lunes con la fiesta. Las que se celebran  en honor a la Virgen del Carmen. Habrá procesión marítima después de la misa(12,00h), sesión vermú con Samba y verbena con Samba y La Ola ADN. El martes 17 habrá sesión vermú con D´Moda, fiesta de la espuma por la tarde y verbena con D´Moda y Claxxon.

Este año Estrella Galicia lanzaba una cerveza elaborada con percebes de Corme, lo que sin duda también contribuyó a difundir la ya reputada fama que tienen los cirrípedos de esta parte de la Costa da Morte.

Fotos- Festa do Percebe/Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos